TALLER HORUS

El taller comienza en 1988, con la participación de Ramón Lorca M. y Rosario Pino A., en sus orígenes realizabamos piezas siguiendo la tendencia de la época que era lo que llamamos engarce de las piedras en plata. Muy importante fué el legado entregado al orfebre Ramón Lorca M. por su abuelo materno el joyero Rafael Montenegro G., quien participó activamente en los inicios del taller.

Llegado un momento de nuestro desarrollo nos dimos cuenta que la expectativa de crecimiento como personas y como taller en especial, no era la tradicional, entonces decidimos agregar a lo puramente estético un valor dado por una simbología, que entrega una satisfacción y a su vez cubre una necesidad de los clientes, con quienes entablamos una relación mas allá de lo puramente comercial.

Para realizar esta nueva linea, debemos estar en un constante trabajo de investigación incorporando nuevos símbolos a nuestros diseños.

En la actualidad impulsados por el contacto constante con turistas, en nuestro local del Pueblo de Artesanos Los Dominicos, es que hemos desarrollado una amplia gama de diseños basados en motivos rupestres chilenos.

Además mantenemos el contacto directo con el cliente para desarrollar sus ideas y llevarlas a una joya que cumpla con sus expectativas.

PLATA FINA EN GRANALLA
   
FUNDIDO
           
 
VACIADO EN LA LINGOTERA
   
CERRANDO UN ANILLO
     
  Email: horuschile@vtr.net  
LINGOTE FORMADO
 
LAMINADO
 
SOLDANDO LA PIEZA
 
 
EL ORFEBRE
RAMON LORCA M.